5 Hábitos nocturnos que debes evitar

5 Hábitos nocturnos que debes evitar



Como compartí en un post anterior , que los hábitos nocturnos también son importantes para llevar una vida saludable y cumplir con los hábitos mañaneros, este post te lo dejo aquí.

Ahora, quiero compartir los cinco hábitos nocturnos que debemos evitar para tener un sueño satisfactorio y un despertar con mucha energía.

1. Realizar una actividad pesada antes ir a dormir:

Hacer ejercicio como ultima actividad antes de ir a dormir, no es muy recomendable, ya que cuando realizamos actividades físicas pesadas se libera la adrenalina, haciendo que nuestra energía aumente y eso no esta mal, pero es preferible en otra hora durante el día, ya que si sentimos mucha energía no vamos a dormir, por lo que será difícil dormir y levantarse temprano al siguiente día.



2. Comer dulce:

Por muy pequeño que sea el caramelo que te comes antes de ir a dormir, de igual manera afectara tu sueño y tu salud. No es recomendable comer dulces antes de dormir ya que actúan como un estimulante por lo que te quitará calidad de sueño, también traerán problemas de salud digestivos e incluso aumentará la probabilidad de sufrir enfermedades como la diabetes.


3. Acostarse a dormir muy tarde:

Más que irte a la cama tarde, es importante mantener una rutina y dormir las horas adecuadas ya que si no duermes lo suficiente no descansaras adecuadamente, por lo tanto durante tu rutina de día será difícil ser productiva y mantener el ritmo de todas las actividades, así que si tienes que levantarte temprano, vete a dormir temprano.


4. Usar el celular o el computador:

A menudo, lo ultimo que hacemos es revisar las redes sociales o contestar mensajes en whatsapp, pero esta practica no es muy recomendable, ya que muchos estudios aseguran que la luz que emiten estas pantallas interrumpe el correcto funcionamiento del ciclo del sueño, debido a que en la oscuridad liberamos melatonina que es la encargada de regular el sueño y si tenemos luz no podremos tener un sueño profundo y descansar correctamente.





5. Comer mucho en la cena:

Cuando dormimos, no hacemos una actividad física, por lo que comer demasiado antes de dormir puede generar problemas digestivos, como reflujo haciendo que tengamos problemas para conciliar el sueño, por eso es preferible comer algo liviano antes de ir a dormir.


¡Ánimo que si se puede con todo!

Comentarios

Entradas populares