Rutina de mañana que cambiará tu vida

 6 hábitos mañaneros para cambiar tu vida 


Dentro de mis objetivos para este año, está el ser más productiva, aprovechar mejor mí tiempo y tener más momentos solo para mí, con el fin de  poder lograrlo comencé por leer libros de productividad de desarrollo personal y crecimiento espiritual para poder cumplirlos.

Un paso muy importante para lograr cumplir las metas y cada uno de nuestros deseos son los buenos hábitos y quitar los malos hábitos; para esto me leí el libro de mañanas milagrosas del autor Hal Elrod. El libro comienza por contarnos la historia de cuando él tuvo un accidente,  como fue que se recuperó, luego cae en una depresión y ahí es cuando comienza a cambiar ciertos hábitos para llevar su vida a un siguiente nivel.

El autor crea un plan  de coaching en el cual se llama SAVERS, que son 6 hábitos para realizar todas las mañanas en solamente una hora, el cual es mejor realizarlo antes de las ocho de la mañana o antes de iniciar nuestra rutina diaria normal o laboral, por lo que si tenemos que levantarnos mínimo una hora antes de lo habitual.

Ahora sí, aquí les va los seis pasos a seguir para lo que yo llamo mi ritual mañanero:

S de Silence. (Silencio) 


Aquí  nosotros debemos realizar una meditación rezar reflexionar y o agradecer, en lo personal yo a veces medito y otras veces hago oración y siempre agradezco. (Un consejo, cuando te despiertes, estírate y sonríe, esto cambiara tu chip para levantarte sin problemas).

En la actitud de silencio el alma encuentra el camino en una luz más clara, y lo que es difícil y engañoso se resuelve en su caridad”- Mahatma Gandhi.

A de Affirmations. (Afirmaciones) 

Las afirmaciones son frases que nosotros nos repetimos a diario y estas nos permiten crear la mentalidad necesaria para cumplir nuestros sueños, cambiar las creencias limitantes que tenemos sobre nosotros mismos y elevar nuestra vibración.

Serás un fracasado, a menos que grabes en tu subconsciente la convicción de que eres un triunfador. Esto se logra con una afirmación, que te hace caer en la cuenta”- Muhammad Ali.

V de Visualization. (Visualización) 

En este tercer punto vamos a visualizar como queremos que sean nuestro día ideal y también nos visualizamos cumpliendo cada objetivo que queremos lograr en el año; también puedes ayudarte con un tablero de los sueños.

Mira las cosas como tú harías que fueran en vez de como son”- Robert Collier.

E de Exercise. (Ejercicio) 

Hacer ejercicio es una actividad importante que todos debemos realizar porque nos va a dar la motivación y la energía necesaria para el día a día; a mí me desde hace mucho me encanta hacer ejercicio porque da mucha tranquilidad y reduce el estrés.

Si no dedicas tiempo al ejercicio físico, seguramente tendrás que dedicar tiempo a la enfermedad”- Robin Sharma.

R de Reading. (Leer) 

En nuestra rutina es esencial incluir unos minutos de lectura ya que nos darán los conocimientos necesarios para enriquecer nuestra mente, alimentará nuestra imaginación; en lo personal me gusta leer libros de desarrollo personal biografías, espiritualidad, porque siento que me da la motivación para hacer de mi día cada vez mejor.

Leer es para la mente lo que hacer ejercicio es para el cuerpo y rezar es para el alma. Nos convertimos en los libros que leemos”- Mark Twain.

S de Scribing. (Escribir) 

En el último paso es el describir en el cual en un cuaderno libreta o de manera digital tú eliges qué quieres escribir o simplemente lo primero que se te venga a la mente si no sabes que escribir no importa también lo utilizó para escribir al menos 3 agradecimientos o mis metas diarias o frases para inspirarme.

Escribas lo que escribas, poner palabras en una hoja es un tipo de terapia que no te cuesta ni un duro”- Diana Raab.

 Esos son los 6 hábitos que nos invita el autor a realizar cada día al menos dedicándole 10 minutos a cada uno de estos hábitos para completar una hora de mañana milagrosa, aunque estos también pueden ser modificados en el orden que más nos guste y podemos cambiar el tiempo que le dedicamos a cada una de las actividades;  por ejemplo, a mí me gusta hacer una hora de ejercicio por lo tanto mi mañana milagrosa es un poco más larga de la que nos dice el autor,  sin embargo eso no importa porque cada uno la adecuada de manera que más guste porque como dice el autor esto no debe ser algo obligatorio si no algo que nos gusta hacer día a día y que nos dé la motivación para hacer cada una de las actividades diarias y llegar a ese objetivo que nos hemos planteado.

Luego de terminar la rutina me gusta tomar mi desayuno muy rico en frutas porque es lo que más me gusta y este puede ser un paso adicional antes de comenzar las labores diarias recuerda también qué debes hacer una rutina de noche para acostarnos más temprano y acostarnos con la mentalidad de que al otro día nos vamos a levantar una hora o dos horas más temprano de lo habitual para hacer nuestra rutina milagrosa.

Este libro es excelente, lo recomiendo leerlo no solamente se queden con el resumen que están leyendo sino que lo lean porque dentro de las páginas el autor nos da muchas frases de motivación cada día al leerlo.  

La motivación es lo que te pone en marcha. El hábito es lo que hace que no te detengas”- Jim Rohn.

Espero le sirva mucho como a mí me sirvió y sea fuente de motivación para levantarnos temprano cada día hacer la rutina y llegar a ese objetivo que tenemos en mente.

 

¡Ánimo que si se puede con todo!

 

Comentarios

  1. Bella!!! Te agradezco por compartir tu crecimiento personal. Desde hoy comienzo con mis mañanas milagrosas. Abrazos desde Caseros, Bs Así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, gracias a ti por tu comentario, espero que esta rutina te ayude tanto como a mi. Saludos hasta Caseros. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares