¿Cómo ser más disciplinada?
¿Cómo ser más disciplinada?
Por eso en esta ocasión quiero compartir con ustedes algunos consejos y formas de lograr ser disciplinado, pues considero que la disciplina es un factor fundamental para conseguir cada objetivo que nos proponemos.
La disciplina es una cualidad que nos ayudará a lo largo de toda nuestra vida a concretar y cumplir metas, pues nos ayudará a trabajar día a día en nuestros objetivos a largo plazo. La disciplina se basa en establecer un orden, cumplir con lo establecido para llegar a esos objetivos, aun cuando se presentan dificultades.
Importante mencionar, que la disciplina es como un músculo que se construye dia a dia, asi que no nos desanimemos si un dia nos salimos del camino, lo importante es volver a retomar ese camino.
1 Ten un por qué
Para empezar a ser más disciplinada, considero que es muy importante tener un por qué, una razón fuerte, que valga la pena para asi motivarte a continuar aunque tengas pereza de hacer lo que sabes que tienes que hacer. en esos momentos, es importante recordar el por qué empezaste y por qué hacer lo que tienes que hacer. si no tienes una razón clara para hacerlo, es mucho más fácil que te des por vencida e incluso lo pospongas.
para encontrar tu por qué, puedes ayudarte de estas preguntas, respondiendolas con total honestidad:
¿Qué es lo que quieres lograr?
¿Qué te motiva a hacerlo?
¿Qué obtendrás?
¿Qué estás dispuesto a sacrificar para lograrlo?
2 Elimina las distracciones
Muchas veces queremos ser más disciplinados, cuando tenemos múltiples distracciones que nos desenfocan de nuestros objetivos, así que me parece fundamental tomarnos un tiempo para identificar cuáles son nuestras distracciones para así mismo eliminarlas, por ejemplo, si quiero todos los días hacer ejercicio a primera hora en la mañana y se que me distraigo en redes sociales, pues durante la primera hora de la mañana voy a eliminar o evitar el uso del celular y específicamente de las redes sociales. Sé que se lee muy fácil, pero está ahí el reto a diario para ser más disciplinados y trabajar nuestra fuerza de voluntad.
3 Divide tu gran meta en pequeñas tareas
Cuando tenemos metas muy grandes, las vamos a ver muy lejanas o difíciles de conseguir, y eso muchas veces nos llama a desanimarnos y a no ir a por ellas, por eso también, podemos tomar esas grandes metas y dividirlas en pequeñas tareas diarias, semanales o mensuales, que nos acerquen a nuestra meta grande, con esto va a ser más fácil de llegar, porque estas tareas pueden ser tan pequeñas y que no ocupen mucho tiempo ni esfuerzo. Por ejemplo, si mi meta es escribir un libro, pues no voy a escribir el libro en un día, pero si puedo cada día ir escribiendo una página, al final del mes ya tendré escritas 30 páginas del libro.
4 Establece horarios
Establecer horarios implica planear tiempo de trabajo, de estudio y de descanso, que es muy importante, porque muchas veces nos centramos solo en trabajar pero no descansamos lo suficiente y luego nuestro trabajo no termina siendo de calidad o simplemente ya no queremos trabajar porque no nos estamos regalando premios por cumplir con el buen trabajo que ya hicimos, es importante darnos premios por cada logro, así sea muy pequeño, pues esto lleva a motivarnos aún más con nuestras tareas.
5 Cuida tus hábitos
Cuidar todos los días nuestros hábitos, también es trabajar en nuestra propia disciplina, pues estudios demuestran que las personas más disciplinadas son las personas que todos los días cumplen con sus hábitos, pues se esfuerzan por todos los días cumplir con estos hábitos y trabajan su fuerza de voluntad, así que no descuides tus buenos hábitos.
6 Visualiza los resultados
Cuando hacemos las cosas por una razón muy importante, tendemos a motivarnos, por eso tómate tiempo de escribir y crear una imagen mental que siempre te motive a ser constante y disciplinado, tenlo en un lugar visible donde lo veas y te motive a llegar a esa meta todos los días.
7 Trabaja en fortalecer tu mente y tu fuerza de voluntad
Ser más disciplinados es un reto constante de pequeños esfuerzos, que con el tiempo te volverá más fuerte y con más carácter para decir no a esos hábitos que sabes que no son buenos para llegar a tus objetivos. Volviendo al ejemplo de hacer ejercicio en la mañana, tendrás muchas interrupciones como redes sociales, pero lo importante es que todos los días tengas la fuerza de voluntad de decir no a redes sociales e inmediatamente irte a hacer ejercicio.
Hay días que te costará mucho cumplir con tus hábitos o tareas que te propones pero recuerda que puedes volver a empezar al otro día, no esperes al lunes, empieza lo antes posible y veras que poco a poco llegas a tus metas y te vuelves una persona más disciplinada.
¡Ánimo que si se puede con todo!
Comentarios
Publicar un comentario