6 Hábitos Financieros Saludables

 

Hábitos para unas finanzas sanas



Continuando con la temática de mis anteriores entradas sobre hábitos, en esta precisa entrada quiero compartir los seis hábitos para mantener o mejorar tus finanzas personales, e incluso para comenzar a tener en cuenta en tu negocio.

Elabora un presupuesto: Tener un presupuesto claro de todos los ingresos y gastos que tenemos es importante porque nos lleva a organizarnos para cumplir los objetivos financieros que nos proponemos y también nos ayuda a administrar de manera eficiente nuestro dinero.

Lleva un control de ingresos y de gastos: Este hábito es para practicar a diario, puede parecer tedioso el estar todos los días anotando que gastamos y cuanto nos ingresa, pero nos ayuda con la elaboración de nuestro presupuesto financiero, también es importante anotar de donde proviene ese dinero y hacia donde se va, esto nos ayuda a evaluar y tomar decisiones como por ejemplo: llegar a la conclusión que estamos gastando demasiado en ropa, entonces podremos empezar a disminuir las compras de vestuario y por otro lado llevar ese dinero a inversión o ahorro.


Elimina tus deudas: Para poder avanzar financieramente es importante tener en cuenta cuáles son nuestras deudas y de ai buscar la manera de cancelarlas en su totalidad lo más pronto posible, ya que esta manera nuestra vida crediticia mejorara y se terminara pagando menos de lo previsto porque al cancelarse antes del tiempo se están disminuyendo los intereses, así que busca la manera de disminuir esos pasivos que tienes.

Ahorra: El hábito del ahorro, consiste en guardar una parte de tus ingresos para en un futuro utilizar ya sea de emergencia o para cumplir tus metas. Para que el ahorro sea más efectivo plantéate un objetivo claro de cuanto quieres ahorrar y por qué, como consejo, cuando recibas tu ingreso de dinero, lo primero es separar tu porcentaje de ahorro y luego si lo que quede lo puedes destinar a algún lujo o diversión.  (método de los seis jarrones).


Crea un nuevo ingreso: No debemos conformarnos con un solo ingreso si queremos ahorrar más o gastar más, para ello ay que estar constantemente creando ingresos que complemente tu sueldo, puede ser vendiendo tu ropa que ya no uses, o también ofreciendo algún servicio que puedas hacer y no requiera mucho tiempo y otra idea mejor es crear un ingreso pasivo, es decir no requiera de tu tiempo.

Invierte: Invertir es interesante ya que nos ayudara a maximizar nuestro dinero, por eso, es ideal estar constantemente buscando en donde podemos invertir, pero antes de hacer es recomendable estudiar donde piensas invertir para sea fructífero.

Algunos hábitos no son necesarios que se practiquen todos los días, pero son muy recomendados para poder mejorar tus finanzas y maximizar tu dinero.

¡Ánimo que si se puede con todo!

Comentarios

Entradas populares