¡Toma Acción Ya!

Pasa del ser al hacer.


  Después de conocernos y descubrir lo que queremos debemos hacer lo más difícil que es la acción, así que hoy traigo consejos para pasar a hacer.

1.      Enfoque: ¿Por qué? Tener clara tu visión y creerlo, también busca mantener una actitud de ganador.

2.      Lista de falencias: Haz una lista de tus falencias, anotarlas y como pregúntate: ¿cómo puedo fortalecerlas?, mejorarlas y práctica para mejorar.

3.      Escribe tus habilidades: También haz una lista de todas tus habilidades, luego piensa en cómo puedes sacarle provecho, y estas a su vez como pueden disminuir las falencias.

Consejo: (cree en tus habilidades, si esta en tu cabeza es porque tienes la capacidad de cumplirlo).

4.      Conéctate con personas que buscan lo mismo que tu: somos el promedio de nuestro entorno. Cuando nos rodeamos de personas que quieren lo mismo o similar solemos identificarnos con ellos y a la vez son inspiración para continuar con nuestros planes, no solo es eso, también estas personas pueden aportarnos mucho valor a través de sus experiencias. Así que rodéate de personas que están o estuvieron en la misma situación en la que estas. 

5.      Organízate: mantenerte organizada, te ayudará a tener claro tu rumbo, las decisiones y las acciones que debes tomar. También ayudará a ahorrar tiempo porque ya sabes lo que tienes que hacer.

No hay un método específico que debes llevar, busca la manera que más se te facilita.

6.      No tengas miedo a equivocarte: cuando más cometes errores, es cuando más aprendes, pero puedes también aprender de los errores de los demás, por eso es importarte relacionarte con personas que saben del proceso, pues esto evitará que cometas errores que esas personas cometieron.

Así que no siempre tienes que fracasar para aprender, porque puedes aprender sin fracasar tantas veces.

7.      Se ambiciosos: Aspira a más, para acercarte más a tu propósito. Tener ambición te ayudará a siempre mejorar, siempre tener metas y estarás motivado para seguir tu camino. 

8.      Elimina lo que no te conviene: Cuando sabes lo que quieres, no te costara dejar de hacer cosas que no te aportan, solo para hacer las cosas que sabes que tienes que si o si tienes que  hacer para lograr tu objetivo.  (elimina desde personas si no puedes eliminarlas al menos puedes ignorarlas, suena cruel pero es necesario, también puedes eliminar cosas, eventos y hasta Apps que solo te hacen desenfocarte y perder el tiempo).

(Si te desenfocas, no importa puedes retomar y hasta con mayor fuerza).

 

     ¡Ánimo que si se puede con todo!


Comentarios

Entradas populares